Hola, bienvenido a mi website.
0%

Stefanya Pereira

stefanya

Hola mi nombre es Stefany Pereira, tengo 19 años de edad, soy Venezolana, apasionada por la cocina saludable, y me encanta la nutrición.
Ya he realizado varios talleres de nutrición básica, alimentación y cocina saludable, y en Septiembre inicio grado superior en Dietetica.
Comencé este estilo de vida hace ya más de 3 años, sufría de ansiedad por los dulces, no tenía control absoluto de mis comidas solo comía por saciar hambre sin saber que la comida es nuestra principal medicina.
Al principio se me hizo difícil llevar este estilo de vida, ya que no es fácil de la noche a la mañana dejar a un lado todos los hábitos que llevamos por años, pero luego cuando comencé a ver cambios notorios en mi piel, mi cuerpo, mi estado de ánimo, resistencia, entre otros comprendí que no se trata de hacer una dieta rápida para perder unos kilitos de más para lucir bien en traje de baño o en un vestido ajustado para alguna ocasión especial sino que se trata de algo mucho más importante que es nuestra salud, porque es cuando nuestra salud se ve afectada que comprendemos que debemos dejar ciertos hábitos y comenzar a crear nuevos hábitos en nuestro día a día; lo cual no debería ser así, no deberíamos esperar hasta el último momento para empezar a cambiar nuestra forma de alimentarnos o iniciar una actividad física cuando podemos comenzar justo ahora.
Y es que más allá de un número, no se trata de como nos vemos por fuera sino de como realmente nos sentimos por dentro porque si nos sentimos bien por dentro justamente eso es lo que transmitiremos por fuera.
Mis cambios fueron bastante notorios, perdí grasa abdominal, corregí problemas menstruales, mi piel, y hasta mi estado de ánimo mejoró muchísimo, ahora me siento con más seguridad en mi misma, más energía, fuerza y capacidad para lograr cualquier objetivo que me proponga.

Mi cambio y pasión por este estilo de vida comenzó cuando comencé a seguir a @saschafitness por Twitter e Instagram cuando apenas tenía 16 años de edad, desde allí comprendí que debía comer para nutrirme y no para saciar hambre. Ya incluso había probado distintas dietas para perder grasa abdominal ya que ese era mi principal problema y desde que comencé a seguirla y a conocer más sobre este estilo de vida mi vida cambió por completo, de allí nació mi deseo de estudiar Nutrición no sólo para aprender más sobre ello sino también para poder ayudar y motivar a otros a cambiar su manera de comer, a enseñar de que si se puede lograr un cambio sin necesidad de pastillas chinas, inyecciones o dietas extremas.

steftransformation

¿Qué hice para lograr un cambio en mi?
Comencé haciendo 5 pequeñas comidas al día para evitar ansiedad, comiendo más frutas y vegetales, elimine por completo las bebidas gaseosas, modere el consumo de dulces, elimine el azúcar refinada, y comencé a sustituir como por ejemplo el pan blanco por el integral, las bebidas gaseosas por el agua natural, la preparación de mis comidas en vez de ser fritas comencé a hacerlas al vapor o al horno.
Inicié una rutina de ejercicios que incluía actividad cardiovascular y ejercicios de fuerza.

 

stefanya2

Mi cambio no se dió en un mes, tardé aproximadamente de 6 a 9 meses en ver cambios radicales en mi cuerpo, mi mente y en mi vida en general.
Ya que de querer perder unos kilos para verme mejor logré adaptar un estilo de vida saludable permanente.

Que debo agregar que no se trata de una carrera que culminaremos en un par de meses, se trata de una carrera que podamos mantener en el tiempo y que los cambios que logremos permanezcan.

¿Qué cosas fueron para mi y son fundamentales para lograr un cambio?
1. La alimentación fue fundamental en mi cambio, en realidad es la clave de todo proceso tanto de pérdida de peso como de aumento de masa muscular.
Es fundamental alimentarnos correctamente, no se trata de dejar de comer lo que nos gusta ni de hacer grandes restricciones, simplemente se trata de mantener un equilibrio y de comer el 90% lo más natural posible.
2. La actividad física, hacer algún ejercicio cardiovascular tipo correr, nadar, saltar, caminar, patinar, entre otras combinado con ejercicios de fuerza como levantar pesar nos ayudarán no sólo a perder grasa sino también a tonificar y fortalecer nuestros músculos.
3. Y por último y no menos importante, debemos tener en cuenta que comenzar un estilo de vida saludable un Lunes no significa que ya el Viernes veremos grandes resultados, debemos ser constantes y perseverantes para poder alcanzar nuestro objetivo.

Mi invitación es que comiences con pequeños cambios, ve poco a poco.
Colócate metas realistas, no pienses perder 10 kilos en un mes porque no es algo realista ni sano, tampoco seas extremista y elimines todos los carbohidratos, gaseosas, dulces en un día porque seguramente a la semana ya querrás comerte todo por la ansiedad, simplemente se trata de dar pasos poco a poco pero firmes. Y no digas que no puedes, que no tienes tiempo, dinero o la motivación suficiente, excusas hay miles pero si de verdad quieres lograr un cambio en TI necesitas dejar a un lado todas esas excusas y creer en TI, en que si puedes y en que si lo vas a lograr.

Si yo pude, TU TAMBIEN PUEDES.
Cuando logres adaptar este estilo de vida créeme que luego no querrás dejarlo

Y por último no te compares con nadie, trabaja para ser la mejor versión de ti mismo/a, enfócate en tus atributos e intenta mejorar tus puntos débiles porque recuerda que no somos perfectos, cada persona es diferente y eso es lo que nos hace ser únicos y especiales.

stefinstagram

 

 

Espero les haya servido de motivación, inspiración y de ayuda estos pequeños tips.
Para más sobre mi pueden chequear en mi INSTAGRAM: stefanyapereira
Agradezco a mi lindisima amiga Victoria por permitirme compartir mi historia con ustedes, Me encanta su blog y se que será de gran ayuda para muchas personas a que puedan cambiar sus hábitos y crear un estilo de vida saludable.

Un beso enorme