Hola, bienvenido a mi website.
0%

Mi mejor version…

Hola,

No sabía que tema ponerle a lo que les voy a contar, ni mucho menos como comenzar pero en fin, creo que como todo solo hay que dejarse llevar por la inspiración que es la mejor guía.

El antes

Quise mostrarles esta foto primero porque me trae tantos recuerdos. Durante ese tiempo, mi vida no era más que la Iglesia, trabajo y casa. Regresando a un tiempo más atrás, desde mis 14 años comencé a trabajar. Por si no lo sabían, en Estados Unidos debes de tener mínimo 16 años para tener empleo pero, un manager en un restaurante me dio la oportunidad de comenzar antes. Es que desde mis 8 años de edad he sido bastante madura, que cuando me entrevistó pase la prueba. Bien, les cuento mi vida no ha sido tan facil. A partir, de que mis padres se divorciaron cuando yo tenía 6 añitos, mi madre se dedicó completamente a sacarnos adelante y mientras ella hacía eso, yo me dediqué a cuidar de mis hermanas.

A los 11 años fue que llegue a este país. Entre a la escuela, sexto grado recuerdo muy bien. La transición de Guatemala para acá fue dura. Pero fue lo que siguió moldeando la persona luchadora y fuerte que soy ?. Como les mencionaba, siempre he ayudado a mi madre. Mis años de High School (preparatoria o no sé como la digan ustedes en su país) fueron un poco diferentes que la de los demás chicos. Pase por muchas épocas de estrés relacionado con la economía, entre otras cosas por supuesto, si suman todo esto con los cambios hormonales que pasamos a esa edad se darán cuenta de que fue una temporada de muchos pero muchos cambios.

Dentro de esos cambios, jamás mire como el transcurso de todo lo que sucedía me estaba afectando. Mi alimentación era sumamente descontrolada. Había días que solo comía dos veces durante el día y cuando lo hacía, mis porciones digamos no eran las más adecuadas y tomando encuentra que la calidad de los alimentos tampoco ayudaban, se imaginaran porque mi cuerpo llegó a tal extremo.


Esta siguiente foto es el reflejo de una persona con malos hábitos, insegura de sí misma, sin muchas metas trazadas. Cada cumpleaños que pasaba, seguía aumentando de peso, claro todo esto sin darme cuenta. Usualmente, cuando estás dentro de tus propias circunstancias no ves más allá de lo que está ocurriendo. El enfoque diario es de sobrevivir, sin dar muchos pasos por delante. Podría decir que en ese entonces era una persona conformista. Y es justo lo que cambia mucho la perspectiva de cómo vez la vida. Porque, una persona con metas no se conforma. Continuamente desea mejorar todos los aspectos de su vida.

Mi madre tomo esta foto. Digamos que es una de las memorias más lindas que tengo porque fue la graduación de mi hermana. Pero, no me sentía tan feliz conmigo misma. Si se dan cuenta hasta me veo con más edad. Ósea, me veo como una persona completamente distinta a la de ahora. Después de pasar un tiempecito de esta ocasión, fue cuando comencé a notar en la manera de que me sentía y de la que los demás me hacían sentir. Pero seguí en las mismas. Si no fuese por la operación que tuve y unas palabras que dijeron hacia mi persona quizás no hubiese despertado o tal vez si?! No se, pero lo que sí sé! es que cuando me toca compartirles las partes que para mí son más importantes sobre mi historia , yo misma también quedo asombrada de cada cosa que tuvo que suceder.


Esta es la ultima foto que les muestro de mi sobre peso. Tengo algunas otras, pero está ya se las he compartido por Instagram. Entonces, se las muestro de nuevo para que vean desde otro ángulo la apariencia que tenía aún después de la operación y que luego en el 2012 decidí, que tenía que ponerle final.

Fue como a finales del 2012, cuando yo abrí mi Instagram. Para en ese tiempo me dispuse hacer el cambio. Hice una dieta bastante restringida. Pero que al final me llevó a bajar 30 libras. Justo para marzo del 2013, fue cuando vi los cambios que comenzaban a surgir. Antes de seguir los quiero aconsejar, yo no fui con un nutriciónista pero lo ideal hubiese sido que si, pero que por no estar informada no lo hice.

Fui una de esas personas que siguió una dieta que le recomendaron, lo acepto pero no fue lo ideal. Cosa que no es recomendable porque, no debemos de poner a nuestro cuerpo en un cambio tan drástico y mucho menos jugar con nuestra salud que es lo más importante. Es mejor cuando las cosas se hacen con el tiempo necesario de manera de que el transcurso sea más saludable.

Siempre les digo, recurran a un dietista (nutriciónista o experto de nutrición fitness) para que el cambio suceda más ameno. Volviendo al 2013, me inquiete tanto que comencé a enamorarme de la comida saludable y de las cosas Fitness.

Recuerdo que abría mi Instagram con tanto entusiasmo para ver las recetas que publicaban otras cuentas que yo seguía para hacerlas y luego yo compartirlas. Es que siempre comía repetitivo pero, hacer diferentes recetas me seguía motivando. Yo jamás pensé que la cocina me fuese a gustar porque, antes de todo este transcurso simplemente no era lo mío. Pero se me dio poquito a poco, así que ustedes también tienen esperanza ?. Todo se puede lograr si de verdad lo quieres!!!

La cuenta que me ayudo mucho para ese entonces se llama @mindovermunch que por cierto ahora tiene la chica americana tiene su canal de YouTube y es muy exitosa. Mientras pasaba el tiempo fui aprendiendo más por el Instagram y como les dije publicaba mis comidas y para ese entonces no era Fitfoodtastic sino, Fitnstrong_Victoria.
img_2107Publicaba mayormente en Inglés y conforme pasó el tiempo, hacia traduciones de todo.

INSTAGRAM

No fue hasta que me interese por estudiar nutrición que nació @Fitfoodtastic la página que desea siempre compartir recetas saludables, recetas fitness, ejercicios, motivación, etc.

Antes de terminar este blog, encontré unas fotos que por cierto también quiero compartirles. Para que vean que aún en medio de hacer todo lo que hacía, habían cosas por cambiar. Que todo esto es un proceso que vale la pena.


Sin mucho músculo esta foto representa muy bien la etapa donde comía saludable, moderando los carbohidratos y haciendo mucho cardio. Hacía uno que otros ejercicios con pesas pero mi enfoque era conservarme delgada.

Pero, eso cambio!!! Quería abs al ver las abs de @SaschaFitness. Tanto me inspiro, que me puse a estudiar el mismo certificado que ella sacó el de Fitness nutritionist. De ese libro he aprendido muchísimo! Aún no saco el examen pero ya me lo leí casi todo. Con la Universidad ahora me cuesta mucho. Pero sin obsesiones lo terminaré y ustedes serán los primeros en saberlo.

Enseguida, les muestro la ultima foto que fue la que me inspiro hacerles este blog.


Y esta…


Ahora, me conservo con más masa muscular, ósea me veo más tonificada y mi porcentaje de grasa esta en un 17% lo cual indica el porcentaje ideal, y que también representa que soy una chica Fit  ? «o por lo menos eso indica el Fitness.» Porque para estar saludable podría estar dentro de 20%-24% en fin, estoy muy contenta y ahora la meta es bajarlo aún más.

Si Dios lo permite, quiero hacerles un blog con el tema de las diferencias entre ser Fitness y estar saludables. Si les gusta la idea, por supuesto déjenme un comentario aquí o en Instagram.
Los quiero mucho y espero que este blog los motive y sigan luchando por lo que quieren.

Victoria❤️.