Hola, bienvenido a mi website.
0%

Probióticos y Prebióticos los necesitamos?

Primero, saben ustedes la diferencia ente Probióticos y Prebioticos?

Probablemente muchos de ustedes ya hayan escuchado la terminología probióticos y prebióticos. He visto que ambas se utilizan intercambiablemente aunque, estas son relativamente diferentes. Pero primero definamos que exactamente son para entender dichos términos.

 

 

Los probióticos son clasificados como microorganismos vivos que consumidos en cantidades adecuadas aportan beneficios para la salud en el huésped (receptores en nuestro organismo intestinal.)

Simplifiquemos aun más. Los probioticos son una (buena) bacteria viva tales como los que se encuentran en nuestros intestinos. Estos cultivos vivos asisten con la repoblacion de bacterias intestinales para mantener un buen equilibrio en la flora intestinal. Tales componentes aumentan inmunidad, salud en general y sobre todo a mantener una buena salud en nuestro sistema gastro intestinal.

Es muy beneficioso en ocasiones donde una persona presenta síndrome de intestino irritable porque este asiste de tal manera que ayuda a controlar dicho problema. Por el otro lado, tambien puede asistir a personas con intolerancia a la lactosa pero eso dependerá de cada persona.

Como obtener probitóticos en nuestra alimentación?

Uno de los que yo mas recomiendo es el yogur griego, kefir, tempeh y curtido de repollo. Me encanta! Pero aparte de estos existe una bebida que a mi fascina y que todo el tiempo la ven por mis historias en Instagram se llama Kambucha.

La Kambucha es un hongo fermentado con hojas de té, azucar y levadura que se sigue reproduciendo luego de varios días.  No les suena fascinante? Les recomiendo esta alternativa de bebida refrescante con beneficios siempre y cuando consideremos lo siguiente a la hora de escoger una buena bebida de kambucha.

*Que sea sin pasteurizar ya que esto mataría todos los microorganismos. Lo otro está en que sea fermentado en vidrio para que tenga mayor potencia ya que el plástico degradaría sus beneficios por ultimo que este contenga saborizantes naturales.*


Ahora veamos cuales son los prebióticos.

Estos a lo contrario de los probióticos son sustancias que estimulan el crecimiento de la bacteria en intestino grueso. Para simplificarlo, estos promueven el crecimiento de la buena bacteria. Osea que ambos probióticos y prebióticos van de la mano. Los prebióticos tambien asisten con la absorción de calcio.

Como incluir prebióticos en nuestra alimentación?

Alimentos tales como los espárragos, cebollas, ajo, habas de soja y bananas son excelentes.  

En conclusion, debemos de variar siempre nuestra alimentación para mantenernos nutridos y sanos.

Si les gusto este post, no se olviden de compartirlo con sus amistades por Facebook. Siganme enviando sus sugerencias por Instagram porque yo siempre tomo en cuenta sus sugerencias. Se les aprecia un monton.

Su amiga,

Victoria <3.